viernes, 30 de marzo de 2012

ONE FOR THE MONEY, TWO FOR THE SHOW...

Todo comenzó con la subida a la red de un vídeo casero en el que se sucedían clips vintage e imágenes de una exuberante chica americana cantando delante de su webcam. El vídeo, bajo el nombre de "Videogames", comenzó a recibir visitas de forma masiva.

De esta manera comenzó el fenómeno Lana del Rey el cual se consolidó a principios de 2012 con su álbum debut "Born to die". Medios como el NY Times la encumbraron para después tirarle por tierra. 

Un nombre exótico, una historia (a ella le gusta denominarse como la Nancy Sinatra gangster) y melodías que en ocasiones  recuerdan a la banda sonora de una película clásica recrean una atmósfera bastante atractiva e interesante...



Lana del Rey. Tinta + screen tones
Lana del Rey. Lapicero+ screen tones



Everything i want, i have money, notoriety and rivieras.
I even think i found God in the flash bulbs of yout pretty cameras...
# without you. Lana del Rey

martes, 13 de marzo de 2012

THERMAE ROMAE テルマエ・ロマエ

Ilustración por  Mari Yamazaki

 Uno de mis últimos descubrimientos ha sido la serie japonesa de animación Thermae Romae (テルマエ・ロマエ ) basada en el manga Homónimo por Mari Yamazaki.Se trata de una comedia de género  Seinen, es decir, orientado a un público más adulto, que tras haberse hecho con algunos de los premios mangaka más representativos,  contará con su propia adaptación cinematográfica en imagen real a partir de Abril de 2012.

Narra  la historia del fracasado arquitecto romano Lucius  cuya falta de inspiración llega a su fin cada vez que  al visitar las termas  de Roma, se ve tele transportado cruzando el espacio tiempo, a una casa de baños u “onsen” del Japón actual. Cada viaje le supondrá un choque cultural que sacará a relucir, con humor,  algunas de las particularidades y excentricidades en torno a la cultura y ritual del baño japonés.

El asombro del visitante del siglo ¿? Antes de Cristo no distará mucho de la cara de incrédulos con las que muchos nos hemos quedado en occidente ante  elementos totalmente cotidianos del pueblo nipón o  “caras planas” Tal como Lucius los identifica.

Por supuesto, esto será el punto de partida para redireccionar  su carrera como un arquitecto visionario y exitoso en occidente.

Con capítulos de apenas 10 minutos se convierte en una opción muy acertada  para pasar un buen rato.
イニゴ

Ilustración por  Mari Yamazaki 



jueves, 8 de marzo de 2012

FEAR IS FOR THE WINTER...

“Se acerca el invierno” o “Un Lannister siempre paga sus deudas” son palabras que a muchos ya nos resultan familiares.

En menos de un mes podremos volver a pasear por la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey o perdernos en el Bosque de dioses de Invernalia... HBO estrena el 1 de abril la segunda temporada de Juego de tronos. La expectación es máxima y hasta  hemos podido ser testigos de una curiosa cabecera de los Simpsons simulando el opening de la serie.

Mi primera toma de contacto con el mundo de George R.R Martin llegó a través de la adaptación televisiva de la primera entrega de su obra literaria “Canción de hielo y fuego” y que pudimos disfrutar este 2011 de la mando de HBO. Como los 10 episodios supieron a poco, decidí avanzar en la historia enfrascándome en la novela, a partir de este momento comencé a desarrollar una fascinación total por la historia y sus personajes, desde el más noble al más malvado, pasando por el más secundario. 

La historia se zarandea entre personaje y personaje tomando cada capítulo como la visión particular del mismo ante el desarrollo de la  trama y situando al lector en el comprometido lugar de empatizar hasta con el personaje más perverso y sanguinario…

Antes de darte cuenta, te ves involucrado de forma total en el devenir de la historia, las descripciones de escenarios, paisajes o vestuario son de tal detalle que casi piensas o recuerdas haber estado allí.

El placer de leer cada escena que se desarrolla durante un banquete hace que a  uno se le haga la boca agua, relatando la experiencia gastronómica de forma tan completa que hasta está próximo el lanzamiento de un recetario de poniente(punto geográfico donde se desarrolla la mayor parte de la historia).

La novela va más allá del puro entretenimiento creando un universo diferente pero a la vez familiar que recuerda a un relato histórico pero suena a fantasía.
Esperando pacientes a que la adaptación televisiva de esta segunda temporada cumpla nuestras expectativas hagamos una porra sobre quien ocupará finalmente “El trono de hierro” si es que, para el final de las 7 temporadas previstas, sigue en pie...




Este es un retrato de Ygritte, mujer salvaje de más allá del muro. Uno de los personajes que asomará durante esta segunda temporada y que poco a poco irá cobrando más protagonismo.

No se parece a la actriz que finalmente interpretará el papel pero es tal y como yo lo imaginaba al leer la historia. A lapicero, inspirado en la modelo Karen Elson.

Ygritte mujer del hierro, besada por el fuego...

イニゴ

miércoles, 7 de marzo de 2012

Lost & found.

Hoy quería compartir un par de dibujos de carpas inspirados en el artista japonés Hiroshige.
Los daba por perdidos hasta que me crucé con un antiguo cuaderno de clase..
El primero a lápiz y acuarela, el segundo a bolígrafo azul... 

Un saludo y hasta pronto!

イニゴ


jueves, 1 de marzo de 2012

Hajimemaste わたし は イニゴ です dozo yoroshiku

 Hajimemaste わたし イニゴ です dozo yoroshiku ( Mi nombre es Íñigo, encantado!)

Aquí va otro intento de formalizar mi relación con las plataformas digitales. Nos hemos llevado bien, mal y regular y aunque he abierto y cerrado perfiles siempre  acabo volviendo a por otra oportunidad…
Despacio y con buena letra intentaré que esto vaya cogiendo forma.

Me interesa la moda, a lo que por circunstancias me he dedicado durante los últimos años, me gusta la ilustración y el dibujo y me fascina todo lo relacionado con el país nipón, más aun desde que tuve la oportunidad de visitarlo. En estos momentos me encuentro  dando mis primeros pasos en el aprendizaje de su idioma にほんご y su fantástica cultura.

Tras esta breve introducción, dejo un autorretrato hecho a lápiz, con 4 líneas, deprisa y corriendo. Espero volver pronto por aquí con algo más que contar.